La aerolínea Binter, con base de operaciones en Canarias, ha desvelado los primeros detalles sobre su programación de vuelos para el verano de 2023. Se trata de la propuesta más ambiciosa de su historia, con hasta 220 vuelos semanales, lo que se traduce en más de 650.000 asientos a la venta.

La aerolínea ofrecerá 45 rutas desde 10 países distintos: Marruecos, Italia, Francia, Portugal, Senegal, Mauritania, Gambia, Cabo Verde, Estados Unidos y Canadá —estos dos últimos mediante vuelos de código compartido con SATA—.

Estos datos suponen un incremento del 12% frente a la temporada pasada y casi triplican la capacidad operada el verano de 2019.


 

Jornadas Aeronáuticas


Los planes han sido anunciados por los representantes de la aerolínea en el marco de unas Jornadas Aeronáuticas que se están realizando en Gran Canaria con periodistas del sector de diferentes destinos a los que vuela Binter. Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre han reunido en el Salobre Hotel Resort & Serenity de Gran Canaria a periodistas que informan sobre conectividad aérea y aviación en ubicaciones en las que vuela la compañía.
 

Asistentes a las jornadas organizadas por Binter

Asistentes a las jornadas organizadas por Binter

En el programa se han tratado temáticas como la ‘vergüenza a volar’ o cómo ayudar a las personas que tienen miedo de volar. También se trataron los nuevos nichos de empleabilidad y las profesiones del futuro asociadas al sector y se celebró una mesa redonda en torno a ‘Naturaleza, aviación y economía’. Esa misma tarde, los participantes visitaron el hangar de Binter Technic, en el que la compañía realiza el mantenimiento de los aviones y el Centro de Control de Gran Canaria.

Hoy, viernes 2, continúan con las sesiones, dedicadas a la industria aeronáutica del mañana y los avances tecnológicos en aviación y todo lo relativo a biometría y geolocalización de equipos.