La aerolínea Binter ha cumplido recientemente (26 de julio) su vigésimo aniversario como empresa con el 100% de capital canario. Fundada en 1989 y propiedad de Iberia, trece años después (2002), la compañía fue adquirida por un grupo de inversores canarios, quienes apostaron por darle un nuevo enfoque y seguir asegurando la conectividad aérea en Canarias.

Según resaltan desde la compañía, dos décadas después Binter sigue centrada en romper la barrera física que separa a las islas del resto del mundo. Y es que durante los últimos años, la aerolínea ha conectado el Archipiélago, no solo con el resto de España, sino también con Europa e incluso África. En este sentido, Binter vuela a A Coruña o Zaragoza, en España; a Lille (Francia) o Turín (Italia), en Europa; y a Marrakech (Marruecos) o Dakar (Senegal), en África.

Actualmente, el Sistema Binter está compuesto por 15 empresas y más de 1.700 trabajadores que, bajo el paraguas de la marca Binter, abarcan toda la cadena de valor del transporte aéreo, desde la comercialización y atención a los clientes, al mantenimiento de aviones o la fabricación y el diseño de componentes aeronáuticos.

Para celebrar su aniversario, la aerolínea ha lanzado un concurso en el que podrán participar sus seguidores a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Binter 20 AÑOS EMPRESA CANARIA

Binter 20 AÑOS EMPRESA CANARIA

Asimismo, la aerolínea afronta, desde hace años, diferentes retos asociados a la sostenibilidad, tratando de mejorar prácticas y procedimientos, e invirtiendo en activos que generen una menor huella ambiental. También continúa realizando una apuesta firme por las personas, tanto para las que forman parte de la familia Binter, como para aquellos jóvenes canarios que quieran formarse en las profesiones que demanda la industria del transporte aéreo.