El gobierno de Turquía ha preparado un paquete de subvenciones por valor de 30 dólares a las navieras por cada crucerista que llegue al país tal como ha anunciado Nabi Avci, ministro de Cultura y Turismo otomano. 

A ello se suman subsidios para el combustible por valor de 6.000 dólares por cada chárter o vuelo regular a los touroperadores que llevan pasajeros a más de 10 aeropuertos de la nación turca.

En un encuentro con representantes del sector en Marmaris también se congratuló de que Turquía haya alcanzado la sexta posición entre los diez principales destinos turísticos del mundo y reveló que el objetivo es convertirse en uno de los tres primeros. No obstante, admitió que 2016 ha sido un “año difícil” para el sector. 

De hecho, el número de visitantes que recibió el país se redujo un 30% respecto al año anterior, manteniéndose en la cifra de 25,3 millones. También el gasto cayó un 29,7% registrándose 22.100 millones aproximadamente.

Para lograr el objetivo anunciado y superar este descenso provocado por el intento de golpe de estado y la crisis diplomática con Rusia, Avci ha revelado que el gobierno ha preparado un paquete de medidas.