Sebastià Darder se ha despedido de la presidencia de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, tras ejercer dicho cargo durante 12 años.

El pasado miércoles 10 de abril tuvo lugar en el Mar Hotels Rosa del Mar (Mallorca) un acto de reconocimiento en el que diferentes representantes del sector hotelero de la isla, familiares y amigos estuvieron presentes para honrar el trabajo de Darder.

Entre ellos destaca María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que agradeció el esfuerzo y la dedicación del directivo hotelero a lo largo de unos años en los que la zona de Palmanova-Magaluf ha experimentado una importante transformación. También destacó su aportación en la FEHM, de la que formaba parte de la junta directiva como vocal, y su contribución al desarrollo empresarial de la isla.

56862238 1671052359664668 4208219638204465152 o

Joan Espina, vicepresidente de Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf; María Frontera, presidenta de la FEHM; y Sebastià Darder

Asimismo, también estuvieron presentes otros representantes de la patronal mallorquina que quisieron acompañar a Darder en su fiesta de despedida. Este es el caso de los vicepresidentes Javier Vich y Jaume Horrach.

Por su parte, Sebastià Darder hizo un recorrido por su trayectoria como presidente destacando la colaboración de compañeros de la Asociación, de la Federación, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ayuntamiento y de los medios de comunicación.

Sebastià Darder se jubila de la presidencia de la Asociación Hotelera de Palmanova Magaluf 2

Sebastià Darder se jubila de la presidencia de la Asociación Hotelera de Palmanova Magaluf 2

Una trayectoria de 42 años

Darder ha dedicado 42 años de su vida a la hotelería. Desempeñó el cargo de director general en diferentes hoteles como el Meliá Barcelona, Gran Hotel Bahía del Duque (Tenerife), Sol Barbados, Meliá de Mar, Meliá Victoria, Sol Beach House Mallorca y Sol Palmanova.

Compaginó su trabajo participando activamente en diferentes asociaciones turísticas. Así, entre 1992 y 1999 fue secretario de la Asociación Española de Directores de Hotel en Baleares; como se ha mencionado, desde 2007 hasta la actualidad presidió la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf;  también es vocal de la junta directiva de la FEHM y miembro del Patronato de la Fundación de Turismo Calvià Joan Espina