“¿Teniendo un lunes de mierda? Yo también lo tenía”, así comienza el relato narrado en Twitter por la usuaria Anna. Se trata de una historia real de olvidos y pérdidas que pudo haber tenido un final amargo. Sin embargo, un giro inesperado, auspiciado por la calidad humana, cambió su desarrollo y desenlace.

El pequeño Doozer y su familia regresaron a San Francisco tras haber disfrutado de unas vacaciones de ensueño en Hawái, donde se hospedaron en el hotel Grand Hyatt Kauai Resort and Spa. Precisamente, en dicho establecimiento se quedó olvidado un objeto muy especial para Doozer: su fiel amigo Sutro, su inseparable osito de peluche.

Doozer manifestó rápidamente su preocupación y es que, su amigo estaba a más de 3.700 kilómetros de distancia, no sabía en qué condiciones y lo que es peor, si lo volvería a ver. Por ello, su madre, Anna, decidió enviar un correo electrónico al establecimiento, preguntando si habían encontrado a Sutro, así como a un buen amigo que hizo durante el viaje: un peluche de foca llamado Kauai.

“No teníamos esperanza”, confesó Anna en el hilo de Twitter que creó para relatar lo acontecido. Sin embargo, algo inesperado ocurrió. El hotel no solo respondió al mensaje: el personal de limpieza había encontrado a Sutro, sino que también adjuntó una serie de fotografías del osito de peluche y su amiga la foca disfrutando de los servicios del establecimiento, con el fin de que Doozer se tranquilizara.

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Sutro y su amiga la foca en la piscina del establecimiento | Foto: Grand Hyatt Kauai Resort and Spa - Anna vía Twitter

Lo cierto, es que Sutro posó con el personal de lavandería, así como con uno de los jardineros. El osito disfrutó del servicio de spa, de una manicura, de la piscina y de la amabilidad, en general, de los empleados del hotel. Finalmente, Sutro y su amiga foca se encuentran de camino a casa. En lo que llegan, Anna ha decidido imprimir las instantáneas para que Doozer pueda recordar siempre la aventura que vivió su osito de peluche.

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Sutro con el personal de lavandería del hotel | Foto: Grand Hyatt Kauai Resort and Spa - Anna vía Twitter

La publicación de Anna en Twitter, a su vez, ha tenido gran repercusión, ya que ha alcanzado 6.600 'Me gusta', 2.300 Retweets y 171 comentarios. Entre ellos destaca el de la usuaria Hannah Markham que afirmó: "Qué historia tan fabulosa, gracias por compartirlo para equilibrar el universo y recordarnos que los buenos están ahí fuera". Por su parte, Chere Michel incide en que "de esto se trata realmente el servicio al cliente" y añade que la plantilla del establecimiento "sabe como divertirse en su trabajo y convertir al cliente en centro de todo".

De esta forma desde el hotel Grand Hyatt Kauai Resort and Spa desmuestran que no es necesaria una gran inversión en marketing para ganarse el corazón de los clientes. El trato y la amabilidad de sus empleados han sido esenciales para lograr la tan ansiada buena reputación online. De hecho, la propia madre aprovechó la publicación en Twitter para agredecer la gran acción de todo el personal del hotel que consiguió "hacerle llorar".