Con el objetivo de preservar la estética e imagen turística de las playas de Calvià (Mallorca) de cara al arranque de la temporada turística, el Ayuntamiento ha procedido retirar varias pateras que se encontraban abandonadas en diferentes arenales del municipio.

Concretamente, se han retirado una embarcación en Magaluf, dos en calas de Portals Vells y queda una pendiente en Cala Comtesa, donde actualmente se están realizando obras de saneamiento.

La teniente alcalde del municipio, Esperanza Catalá, ha destacado que, a pesar de no ser competencia municipal, el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta labor como muestra del compromiso del consistorio con la limpieza del litoral y con la seguridad de residentes y turistas.

calvia retira pateras

“Queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en el momento de empezar la temporada turística”, ha asegurado la teniente alcalde del municipio, Esperanza Catalá.

“Lo hacemos por responsabilidad y para dar la buena imagen que queremos para el municipio de Calvià y de nuestras costas. Queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en el momento de empezar la temporada turística”, ha asegurado Catalá.

Según destacan desde el Ayuntamiento, desde agosto de 2023 han arribado a la costa de Calvià un total de cuatro pateras procedentes del norte de África, concretamente, desde Argelia.