La ciudad de León, que desde este lunes acoge una cumbre europea de ministros de Telecomunicaciones, ofrecerá a sus turistas la posibilidad de conocer mejor su historia, patrimonio cultural y entresijos gracias a la realidad aumentada. El ayuntamiento leonés ha lanzado junto a la operadora de telefonía Orange una aplicación móvil que busca mejorar la experiencia del turista en la ciudad, ofreciéndole información sobre aquellos elementos patrimoniales más importantes.

Gracias a la app Augmented City, disponible para Android e iOS, el usuario podrá acceder a una detallada información cultural, artística, histórica y arquitectónica haciendo clic en los elementos que se muestren en la pantalla de su móvil o tablet. Este contenido se presenta en todo tipo de formatos: desde vídeos y fotos 360º hasta imágenes animadas e interactivas, con planos, exteriores o interiores, animaciones gráficas y textos, entre otros.

León se sirve de la realidad aumentada para ofrecer una experiencia más inmersiva a sus turistas | Foto: Ayto. de León

León se sirve de la realidad aumentada para ofrecer una experiencia más inmersiva a sus turistas | Foto: Ayto. de León

El contenido es accesible para todos los usuarios, ya que no quiere ningún hardware o requisito adicional más allá de la descarga e instalación de la app en el dispositivo.

De esta forma, los paseos por el patrimonio histórico y cultural leonés se convierten en una experiencia enriquecida y más entretenida, ya que el visitante puede sumergirse completamente en el entorno, descubrir lugares de una manera nueva y vivirlo desde perspectivas distintas.