La IV Iberian Classic Raid culminó el pasado 28 de octubre en Lisboa (Portugal), con una amplia participación de 200 coches y 400 participantes procedentes de cinco países. La cuarta edición de esta prueba de regularidad de vehículos clásicos ha transcurrido durante una semana, del 21 al 28 de octubre, en la que los competidores han tenido que recorrer miles de kilómetros, desde Valencia hasta la capital lusa, en un evento de turismo automovilístico.

Organizada cada año por la Agrupación Deportiva Etcétera, este raid convoca a vehículos de al menos 25 años de antigüedad con el objetivo de recorrer caminos de tierra y, en ocasiones, barro a lo largo de 2.000 kilómetros, con salida en la costa mediterránea de la península ibérica y meta en su litoral atlántico, en un trazado que une España con Portugal.

“La prueba de regularidad de coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa”, según afirman desde la organización, convocó este año a participantes españoles, pero también de otros países como el vecino Portugal, pero también de Italia, Alemania y Países Bajos. El vehículo ganador de esta IV edición ha sido un Toyota RAV4 de primera generación, seguido de un Suzuki Santana, en segunda posición, y un Peugeot 205, en tercera.