Viajar a alguna de las islas que tenemos en España es siempre un gran plan para disfrutar de las vacaciones. Fuerteventura, gracias a sus playas de arena blanca y a la cantidad de rincones salvajes de los que es dueña, se ha convertido en uno de los destinos más interesantes del momento.

Ideal para estar durante el fin de semana o en un puente con días festivos, son muchas las cosas que podemos hacer sobre su superficie. Aquí, además, podrás degustar su gastronomía o beber cócteles naturales. Con todo orientado al placer, ¿cómo te ibas a perder el estar por la zona una temporada?

¿Cuáles son las mejores cosas que podemos hacer en Fuerteventura?


Fuerteventura es una isla que está hecha para todo perfil de persona. Coronada como la más antigua de las que tenemos en el archipiélago canario, son muchas las cosas que podemos hacer aquí, la Historia de la que podemos aprender y con la que sabremos bastante más de lo que conocemos.

Cargada de dunas, paisajes volcánicos, miradores y playas que nada tienen que envidiar a las que vemos en Hawái, cualquiera que busque desconectar mirando al mar o haciendo una ruta de senderismo puede perderse por aquí. A continuación, para los que no saben por dónde empezar, os dejamos con una serie de recomendaciones:

Senderismo en las Dunas de Corralejo


El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es una de las grandes maravillas que tenemos en Fuerteventura. Aquí, desde caminar descalzo por este arenal hasta recorrer la carretera dejando atrás las montañas de arena dorada y viendo el color turquesa de las aguas que forman las playas, es algo que no tiene precio alguno.

Visitar las cuevas de Ajuy


Para los más aventureros, las cuevas de Ajuy que tenemos en la isla pueden ser toda una experiencia con lo natural. Joya geológica donde las haya, nos encontramos con una formación que tiene unos setenta millones de años que, además, dan a un pequeño pueblo pesquero del mismo nombre donde podremos comer ricos platos de pescado.

Fotografiar Pop Corn Beach


Puede que no sea el paisaje más espectacular que tengamos en Fuerteventura pero sí uno de los más auténticos. Pop Corn Beach, conocida en Instagram como la “playa de las palomitas de maíz” es un lugar pintoresco en el que los niños pequeños se lo suelen pasar bastante bien. ¿Te animas a venir con los tuyos?
 

Dunas en Fuerteventura

Dunas en Fuerteventura

Ruta de los molinos


La ruta de los molinos es una de las más famosas que tenemos en la isla. Utilizados hace años para extraer agua, moler cereales o producir gofio, son un elemento clásico de cualquier escapada que hagamos al lugar. Hoy, con un centro de interpretación en el que puedes aprender muchas cosas sobre ellos, están más de moda que nunca.

Hacer surf


¿Te has propuesto aprender surf este verano? Con las playas tan bonitas que tenemos en las islas Canarias puede que éste sea el destino perfecto para ponernos manos a la obra, para que cojas la tabla y te hagas esas olas que tanto miedo te daban de pequeño. ¡No te quedes sin vivir la experiencia!

Excursión a la Isla de los Lobos


La Isla de los Lobos es una de las excursiones más populares de la zona. Esta reserva natural nos conecta con las distintas especies que la habitan y hace que veamos otro apartado de Fuerteventura. Sus playas blancas invitan a que hagamos deportes acuáticos o que estemos largo tiempo mirando al mar. ¡Ven y vive una experiencia única!

¿Dónde podemos dormir en Fuerteventura?


Ahora que sabemos todo lo que podemos hacer en Fuerteventura, seguro que también te has preguntado dónde dormir. Gracias a la cantidad de reservas que se están dando en los últimos años, las opciones de alojamiento cada vez son más efectivas, variadas y positivas para todo el turista que llega.

Lopesan, como cadena hotelera que se caracteriza por “fabricar recuerdos felices” puede ser una de las mejores alternativas para disfrutar de la playa, el sol y todo lo que envuelve a las islas Canarias de por sí. En su web, con todo lo que necesitamos para pasarlo en grande, seguro que te harás con una oferta que jamás podrás rechazar.

Fuerteventura, con cantidad de actividades y planes que podemos hacer, también es famosa por disponer de una serie de hoteles que lo han cambiado todo, sitios que nos dan mucho más que una cama para descansar. Haciendo de los viajes una tarea de lo más emocionante seguro que acabas recomendando a amigos y/o familiares.

¡No te lo pienses! Si este verano lo que quieres es estar tranquilo mirando al mar y/o bañarte en algunas de las mejores playas del Atlántico, en las islas Canarias tienes un sinfín de opciones para escoger mientras igualmente seleccionas los lugares en los que vas a comer o sitios por los que pasear. ¿Te animas ahora con ello?