Álvaro Dols y su pareja iniciaron sus vacaciones de verano en las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) el pasado sábado. Viajaron desde el aeropuerto de Barcelona y, cuando se disponían a embarcar en el vuelo FR8841 de Ryanair, los empleados de la compañía les instaron a guardar su equipaje de mano en la bodega, tal y como dicta su política de equipaje de mano desde enero de 2018.

Una vez en el aeródromo de Ibiza, el joven acudió a recoger su equipaje, donde llevaba una cartera con 150 euros en metálico. Sin embargo, el billetero apareció completamente vacío, le habían robado. Al parecer, el candado del equipaje de mano de su pareja también apareció “reventado”, aunque conservaba sus pertenencias porque no “tenía nada de valor”, aseguró Dols.

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Los jóvenes decidieron denunciar el robo en el mostrador de Ryanair. No obstante, los empleados aseguraron que la compañía no se hacía “responsable” de lo ocurrido y les aconsejaron interponer la denuncia en la Guardia Civil, lo cual hicieron en la comandancia de la isla de Formentera.

Dols denunció los hechos a través de la red social Twitter, donde aseveró: “Denuncia: el staff del aeropuerto @aena abre maletas y roba en trayectos #Barcelona - #Ibiza al bajar las maletas a la cabina. Denuncia puesta en la @guardiacivil de #Formentera. ¿Ahora quién se hace responsable de lo que me han robado los trabajadores del aeropuerto? @Ryanair_ES”.

El afectado, sin embargo, quitó hierro al asunto en declaraciones al Diario de Mallorca, donde comentó: “La verdad es que las vacaciones empezaron mal, pero a fin de cuenta sólo es dinero, no ha sido nada más grave".