El que durante 10 años fuera el barco más grande del mundo, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de San Diego (California, Estados Unidos). El USS Midway, un portaaviones de la Armada estadounidense, construido durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido transformado en museo y hoy cuenta con actividades para toda la familia.

Se trata de un buque de guerra que ha vivido numerosas transformaciones a lo largo de su vida útil. La primera, en 1957, cuando se le añadió una pista de aterrizaje oblicua. El 1970, volvió a ser remodelado hasta llegar a su estado actual, con una cubierta de vuelo más ancha que la original. Finalmente, se retiró del ‘campo de batalla’ en 1992, tras su participación en la Guerra del Golfo. Asimismo, se trata del primer barco estadounidense que experimentó problemas para atravesar el Canal de Panamá.

SNJ

SNJ Texan expuesto en el USS Midway.

Después de tantos años en combate, el puerto de San Diego le ha otorgado un lugar mejor, como Museo Marítimo. En su cubierta, el USS Midway alberga más de 30 aviones y helicópteros del Ejército del Aire de Estados Unidos, todos ellos restaurados. El museo también cuenta con simuladores de vuelo, una recreación de la batalla de Midway —a la que el portaaviones debe su nombre— e incluso se puede pernoctar en el buque como un auténtico miembro de la tripulación del USS Midway.

Con cerca de un millón de visitantes anuales, el Museo USS Midway se ha convertido en uno de los emplazamientos más visitados de San Diego. De hecho, en 2022 ha sido elegido en TripAdvisor como el número 1 de la categoría de ‘Cosas que hacer’ en San Diego.