Cerca de 12.000 entradas ya han sido vendidas para visitar el portaaviones Juan Carlos I durante su estancia en Motril (Granada) el próximo fin de semana. Se trata del mayor buque de guerra construido en España, con más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, que fue botado en 2008 y entregado a la Armada Española en 2010. 

Según ha informado Ideal, la Autoridad Portuaria estima que 14.000 personas pasarán por la nave durante el fin de semana, en los diferentes horarios establecidos. Además, 400 civiles jurarán bandera a bordo del buque y llegarán a la ciudad granadina, procedentes de otras urbes aledañas, junto con sus familiares, por lo que se estima la llegada de 1.500 personas solo por la jura. 

De hecho, el acontecimiento ha resultado ser todo un éxito, ya que ya han sido repartidas 12.000 invitaciones. Incluso, las 4.000 que se pusieron a la venta de forma online se agotaron a las pocas horas, por lo que la Autoridad Portuaria decidió lanzar 1.500 más. Por ello, se estima que el barco puede ser visitado por cerca de 14.000 personas.  

La ciudad lleva preparándose desde hace semanas para este evento, calificado de "histórico" por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, para el que se ha dispuesto un dispositivo de seguridad especial. Asimismo, la Autoridad Portuaria aprovechará el acto para celebrar la V Jornadas de Puertas Abiertas con distintas actividades dentro del embarcadero, como talleres para niños, música o atracciones.