El proyecto de desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, al sur de República Dominicana, sigue su curso. Para supervisar tal avance, el presidente del país, Luis Abinader, ha agotado una ajetreada agenda y ha aprovechado su paso por el destino para anunciar algún que otro hito importante, como la fecha y la compañía del primer crucero que atracará en el nuevo Puerto de Cabo Rojo.

El 18 de diciembre de este mismo año. Esta ha sido la fecha anunciada por el mandatario —previamente se había anunciado para el 15 de diciembre, pero se trataba de una estimación—. Asimismo, Abinader ha adelantado que el primer crucero en atracar en Cabo Rojo será de la compañía Royal Caribbean y, aunque no ha especificado qué barco será, sí ha avanzado que tendrá capacidad para 3.000 pasajeros (sin contar con la tripulación).

“Estamos trabajando para que los cruceristas puedan disfrutar de la mejor experiencia y, al mismo tiempo, para que el pueblo de Pedernales esté listo para satisfacer sus requerimientos, así como para que le impacte social y económicamente, tanto a Pedernales como a toda la región Enriquillo”, ha puntualizado el gobernante.

abinader iberostar

Luis Abinader durante su visita a la construcción del hotel de Iberostar.

Visita a la construcción del primer hotel de Pedernales
 

Durante su visita a Pedernales, Abinader también ha visitado el área donde se está construyendo el primer hotel de la provincia. Se trata de un establecimiento de la cadena española Iberostar que contará con 580 habitaciones.

Según ha anunciado el director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, tanto el hotel de Iberostar como los Dreams y Secrets de Hyatt estarán listos para mediados del próximo año.