Después del pistoletazo de salida el pasado 26 de mayo de las obras para la construcción de Port Cabo Rojo —lo que supuso el arranque del desarrollo turístico de Pedernales (República Dominicana)—, la llegada del primer crucero a tal puerto ya tiene fecha prevista. Según los representantes de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), el primer barco turístico atracará en las nuevas instalaciones el 15 de diciembre de 2023.
 

Apordom busca convertir a República Dominicana en ‘home port’


Así lo han expresado Jean Luis Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y Alejandro Campos Álvarez, presidente del Consejo de Administración de Apordom, en una entrevista a Diario Libre. Asimismo, han destacado que Port Cabo Rojo supondrá por sí mismo un gran atractivo para los turistas, gracias a las actividades que ofrecerá, por ejemplo, diferentes juegos acuáticos.

‘Home port’
 

Además de Port Cabo Rojo, Apordom tiene prevista la construcción de más puertos turísticos en República Dominicana, con la intención de convertir al país en home port, es decir, puerto de salida para alguna línea de cruceros. Para conseguirlo, Rodríguez ha asegurado que desde Apordom ya se encuentran en conversaciones con las principales compañías.