República Dominicana busca un Socio Estratégico para el desarrollo turístico de Cabo Rojo, Pedernales. El Fideicomiso Pro-Pedernales ha lanzado una convocatoria para todas aquellas personas jurídicas, nacionales o internacionales, que estén interesadas en participar en el avance turístico de la provincia.

Según ha publicado el Fideicomiso Pro-Pedernales, dicho Socio Estratégico se escogerá en función de su experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de destinos turísticos, con el objetivo de capitalizar y desarrollar en sociedad con el propio Fideicomiso el destino de Cabo Rojo.
 


En palabras de Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público - Privadas, se trata de “algo nunca visto que permitirá la Alianza Público - Privada más ambiciosa de la historia dominicana”.

De acuerdo con lo indicado en el pliego de condiciones de la convocatoria —que se puede consultar aquí—, el plazo para presentar las propuestas es hasta el 20 de enero de 2023. Por otro lado, la publicación de las propuestas que pasan a la Fase II del proceso de selección tendrá lugar el 24 de febrero.