El primer hotel dentro del Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales (R. Dominicana) estará en manos de Iberostar Hotels & Resorts. La cadena hotelera española se hace así con uno de los ocho hoteles que se construirán en la zona costera de Cabo Rojo y sus alrededores, en el suroeste del país caribeño. El hotel será explotado por Iberostar, pero seguirá siendo propiedad del Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regula las inversiones turísticas para incidir en el desarrollo económico y turístico de la región. 

Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter, anunciando la apertura del proceso de licitación del hotel de Cabo Rojo, al que concurren más de 20 constructoras interesadas en ejecutar la obra. Además, desveló que Iberostar será la empresa que opere el primer hotel de Cabo Rojo. La compañía, con sede en Palma (Mallorca), dispone ya de 7 hoteles operativos en República Dominicana, todos de cinco estrellas. 
 


Hasta ahora, solo la compañía de los Fluxà ha sido confirmada como gestora de uno de los ocho hoteles proyectados, a pesar de que Freund ha afirmado que la DGAPP ha conseguido acuerdos con hasta seis cadenas internacionales, para explotar los diferentes alojamientos.

El hotel
 

El hotel dispondrá de unas 580 habitaciones, además de varias piscinas y al menos, un spa. El establecimiento será la primera piedra de un proyecto que busca convertir a la provincia y sus alrededores en un destino internacional referente en turismo de conservación, debido al gran atractivo de su entorno natural.