El destino dominicano en desarrollo de Pedernales despegará gracias al turismo nacional o, al menos, a los vuelos domésticos. La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) ha anunciado que la aerolínea nacional Air Century conectará el Aeropuerto Internacional de La Isabela – Dr. Joaquín Balaguer de Santo Domingo con el aeródromo de Cabo Rojo, en Pedernales.

Según ha informado José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Air Century ofrecerá esta ruta dos veces por semana, los lunes y viernes, a partir del 1 de noviembre. El vuelo durará, previsiblemente, 35 minutos.
 


Air Century ofrecerá esta ruta en alianza comercial con la empresa REP-AIR, después de que a ambas se les adjudicara dicha conexión tras un proceso de licitación pública llevado a cabo por el Fideicomiso Pro-Pedernales, tal y como ha explicado Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP.

“Es indudable que estamos dando el paso de arranque del dinamismo en la llegada de turistas a Cabo Rojo. No son palabras, son hechos que marcan una senda de cambio que no tiene vuelta atrás, gracias a determinación de este gobierno”, ha destacado Freund.

Sobre Air Century
 

Air Century es una aerolínea dominicana, fundada en 1992 y con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Isabela – Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte. En su catálogo ofrece servicios de excursiones y publicidad aérea, vuelos chárteres, servicios de aviación corporativa y traslado de tripulaciones. Ha desarrollado rutas regulares domésticas, como las ofrecidas desde Santo Domingo hacia Punta Cana, Barahona, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata. Actualmente, ofrece servicios regulares a Puerto Príncipe (Haití) San Juan (Puerto Rico), St. Maarten, Aruba, Curazao y La Habana (Cuba).