Mientras los barcos de la regata The Ocean Race cruzan los mares, en tierra otro enorme equipo se mueve de manera meticulosa y a toda velocidad: el de logística. Y es que esta carrera de embarcaciones cuenta con varias etapas y hace escala en nueve ciudades —una de ellas, española—, en las cuales la organización prepara una serie de eventos que atraen a numerosos asistentes, interesados o no en la regata.

El pasado jueves, 8 de junio, la regata ha comenzado la etapa 6, que zarpa desde Aarhus (Dinamarca) con dirección a La Haya (Países Bajos). No obstante, todo un festival marítimo se lleva celebrando en el puerto de la ciudad danesa desde el 29 de mayo y que ha contado con al menos 400.000 visitantes, en una ciudad que, según su último censo (2017), tiene algo más de 336.000.

SS23 Aarhus Ocean Live Park

Aarhus Ocean Live Park. | Foto: Sailing Energy / The Ocean Race

En dicho festival, que dura varios días, los visitantes pueden sumergirse en la cultura local, disfrutar de la gastronomía y presenciar la llegada de las embarcaciones participantes en la regata. Asimismo, en el caso de Aarhus el evento cuenta con un enfoque muy centrado en la sostenibilidad, ya que la ciudad danesa ocupa el tercer lugar en el índice de los destinos turísticos más sostenibles del mundo.

Enriqueciendo a más ciudades
 

Como se ha mencionado anteriormente, The Ocean Race visita un total de nueve ciudades alrededor del mundo a lo largo de seis meses. Esta edición zarpó en enero desde Alicante —donde dejó una ocupación hotelera del 89%, algo inusual en la ciudad mediterránea en invierno— y terminará en Génova (Italia) a finales de este mes, por lo que ahora llegan las semanas más intensas, tanto para los participantes como para las ciudades, con los eventos que alberga.