Torremolinos (Málaga) repartirá cerca de un millar de pequeños cubos de plástico en sus playas para facilitar el enjuague de pies con agua del mar. Bajo el título ‘Mójate por el Medio Ambiente’, esta campaña impulsada por el Ayuntamiento local busca que los bañistas ahorren agua en duchas y lava pies, debido a la grave sequía que sufre Andalucía y que está llevando a muchos municipios a restringir el suministro de agua.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la reducción en el uso del agua. Los recipientes se repartirán en las oficinas de Turismo del municipio y también desde la delegación de Playas y Medio Ambiente se pedirá colaboración para reparto a los hamaqueros de las distintas zonas de playa.

Persona lavándose los pies con agua del mar | Foto: Ayto. Torremolinos

Persona lavándose los pies con agua del mar | Foto: Ayto. Torremolinos

Desde el consistorio torremolinense se pretende crear el hábito en la población de llevar a la playa un recipiente o cubo para limpiar los pies, así como enseres de playa como juguetes de niños, palos de sombrilla o sillas, evitando utilizar el agua de duchas o lava pies y fomentando “un uso responsable, solidario y eficiente del agua”.
 

 Esta campaña también irá por los otros municipios de la Costa del Sol y en total se repartirán 7.000 cubos”


l concejal de Torremolinos y delegado de Turismo y Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Fran Cerdán destacó el pasado lunes que con esta campaña se aúnan esfuerzos para concienciar sobre el uso razonable del agua en los espacios públicos. “Estamos dando el pistoletazo de salida aquí en Torremolinos, y que mejor sitio. Esta campaña también irá por los otros municipios de la Costa del Sol y en total se repartirán 7.000 cubos”.