Catalonia Hotels & Resorts ha comprado dos edificios en el centro histórico de Málaga para, tras la pertinente rehabilitación, abrir un nuevo establecimiento. Para todo el proceso, tanto adquisición como reforma integral, la cadena prevé la inversión de 24 millones de euros.

El establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en la calle Puerta del Mar, cercana a la calle Larios en pleno centro de la capital de Costa del Sol, contará con 72 habitaciones, restaurante, bar y zona fitness. Se espera que abra sus puertas en 2020.

Este hotel será el séptimo de Catalonia Hotels & Resorts en Andalucía, donde ya contaba con dos alojamientos en Ronda (Málaga), tres en Sevilla y uno en Granada. Federico Holzmann, líder del departamento de expansión de la compañía no descarta que sigan invirtiendo en el sur de la península: “Andalucía es un mercado muy atractivo para nosotros, donde el turismo sigue en líneas ascendentes. Localidades como Córdoba, Cádiz o Marbella, donde todavía no tenemos presencia, podrían resultar interesantes para la ampliación de nuestro portafolio”.

La compra también implica la explotación de 600m2 destinados a locales comerciales.

Suscripción

Más proyectos

No será el único proyecto que se sume al portfolio de la hotelera. La empresa inaugurará nuevos hoteles en San Sebastián y Bilbao. También prevé su fortalecimiento en Europa con la apertura del

Catalonia Milano Centrale (Italia) y de un nuevo establecimiento en Oporto (Portugal).

Asimismo, también construirá un nuevo resort todo incluido de 5 estrellas y 434 habitaciones en Costa Mujeres, Riviera Maya (México)

Actualmente la compañía cuenta con 69 establecimientos situados en 22 destinos diferentes: 57 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, 8 resorts en la zona del Caribe (4 en República Dominicana y 4 en México) y un hotel urbano en la ciudad de Santo Domingo.