La llegada de las primeras nieves al Principado de Asturias marca el inicio de la temporada de esquí. Las estaciones invernales de la comunidad dan el pistoletazo de salida a los esquiadores y snowboarders esta misma semana.

Tanto la estación de Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno han anunciado el inicio de la temporada de esquí para esta semana. En el caso de la primera, ha abierto sus instalaciones este mismo lunes, mientras que la segunda hará lo propio este miércoles 10 de enero.

Valgrande-Pajares inicia la temporada con 22 pistas abiertas y 14 kilómetros esquiables. Todas las calles verdes están abiertas, así como siete de las 12 azules. En cuanto a las de nivel rojo, están abiertas 7 de las 15, y también está abierta la pista de fondo, que tiene cuatro kilómetros.


Por su parte, Fuentes de Invierno está trabajando en el acondicionamiento de las pistas de la zona media y en las azules del sector Entresierras, lo que supone aproximadamente dos kilómetros esquiables. Hasta el momento, los espesores de nieve son “muy justos”, por lo que será decisiva la evolución de la meteorología los próximos días, informa el Gobierno del Principado.

De hecho, desde la dirección de la estación, por razones de seguridad y para facilitar los trabajos de acondicionamiento de pistas, se pide evitar transitar por el dominio esquiable de esta estación. La previsión es que caiga un poco más de nieve tanto el miércoles como el jueves, lo que mejorará las condiciones en las pistas en ambas estaciones.