Muchos han llegado a afirmar que, cuando pase lo peor de la pandemia, nada volverá a ser como antes en lo que respecta al ocio. No obstante, las imágenes que llegan esta semana desde Israel descartan esas predicciones.

El país hebreo está cosechando los frutos de liderar, por mucho, la vacunación mundial. De sus 9,25 millones de habitantes, 5,1 millones ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y 4,2 millones ya tienen la pauta completa, según Our World in Data.

Este alto nivel de inmunización ha permitido la reapertura de bares, restaurantes y locales de ocio, así como hoteles, museos, zoológicos y atracciones turísticas. Eso sí, solo las personas que cuentan con el pasaporte verde —que certifica que se está totalmente vacunado o que se ha superado la enfermedad—, si no, no pueden entrar.
 

 

Gracias a las redes sociales, se han difundido las imágenes de calles, discotecas y playas abarrotadas de gente disfrutando.  En ellos aparecen jóvenes bailando, consumiendo alcohol, fumando… y todo ello sin guardar distancia de seguridad ni mascarillas.
 

 

Este alborozo se traslada a la economía, que ya está despegando y que se espera que esté a pleno rendimiento para Pascua.