Los Reyes de España, Felipe y Letizia han realizado un viaje oficial al principal mercado turístico español, Gran Bretaña, 31 años después de que lo hicieran los Reyes Eméritos. 

El motivo del viaje es felicitar en persona a la reina Isabel II por su Jubileo de Zafiro (65 años en la Corona). Es la segunda vez en dos semanas que el monarca visita la capital británica. El 1 de julio viajó para celebrar el cumpleaños de su primo, Pablo de Grecia. 

La pareja llegó a Londres el 11 de julio, un día antes de que comenzara el viaje oficial, debido a que su agenda en la ciudad comenzaba ayer a las 9 de la mañana.

Suscripción

Durante la visita fueron atendidos en primer lugar por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles antes de ser recibidos por la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en un acto protocolario en el Horse Guards Parade. En el Palacio de Buckingham tuvo lugar un almuerzo privado. Más tarde se realizó una visita a la Picture Gallery donde los monarcas españoles disfrutaron de una selección especial de objetos españoles de la colección real. 

Después de esto, Carlos y Camilla los recibieron en Clarence House antes de partir a Westminster, donde pasearon por las Galería Normanda y la Real Sala de Togas, antes de partir rumbo a la sesión conjunta del Parlamento. La visita se cerró con una cena para 150 invitados. Hoy, 13 de julio, serán recibidos por Theresa May a la hora del almuerzo. Por la noche se celebrará una cena de frac en el Guidhall. Mañana el día estará dedicado a la ciencia y la culura con la visita al Instituto Francis Crick en Londres y una expedición final a Oxford, con visita de rigor a la primera edición de Don Quijote en la Weston Library y última parada en el Exeter College.