La aerolínea Jet2 ha anunciado un nuevo servicio de pago para sus pasajeros, que tendrán que abonar una tarifa adicional para asegurarse de que sus equipajes vuelan en el interior de la cabina y no es almacenada en la bodega de la aeronave.

Con unos precios a partir de las 2,59 libras (2,90 euros) por persona y trayecto la compañía garantiza que el bulto viajará junto al pasajero.

Una medida que puede suponer una ingrata sorpresa para los millones de pasajeros que viajarán desde los aeropuertos británicos durante estos días de gran actividad.

Por su parte, Ryanair ha vuelto a pedir mesura a sus clientes, recordando que deben cumplir las normas de equipaje de mano de cara al verano “más intenso de su historia”. Actualmente la ‘low cost’ irlandesa permite portar un bulto normal de cabina (55cm x 40cm x 20cm en tamaño y 10 kg de peso) y un bulto pequeño (bolso, ordenador o bolsa de compra en aeropuerto). 

La compañía limita el número total de bultos a 90, por lo que el resto debe facturarse en bodega sin coste adicional. Así, propone a los viajeros que no quieran facturar su maleta que pueden asegurarse que vuele en cabina con el pago del embarque prioritario, con un coste de 5€ por trayecto.

Sin embargo, la húngara Wizz Air abandona esta corriente y ha incrementado un 50% el tamaño permitido en cabina de forma gratuita. La aerolínea permitirá maletas de 55x40x23 a partir del próximo 29 de octubre. Además, ha comunicado que aquellos clientes que viajen antes de esa fecha y que ya hayan pagado por el mayor tamaño de su equipaje, recibirán un reembolso del 120% del precio abonado. Según confiesa Jzsef Varadi, jefe ejecutivo de Wizz Air, se trata de un paso más para que la “experiencia con la aerolínea sea excelente”.