La elecciones generales de 2018 en México no afectarán al proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Así lo ha aseverado Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, que sostiene que la construcción de este proyecto está asegurada. Reveló que el impacto social sería muy grande ya que se perderían los 100 mil empleos que generará así como el fuerte impacto que supondría su no construcción que alcanzaría el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) .

Además, Ruíz ha destacado que la parte exterior de la terminal, la torre de control, dos pistas de aterrizaje y la pista seis estarán completadas en un 80% en septiembre de 2018.

El nuevo aeropuerto, estará ubicado a 14 kilómetros del centro de la Ciudad de México y a 10 kilómetros del actual aeropuerto y se caracterizará por su diseño moderno e innovador.  En su primera etapa (está previsto que entre en funcionamiento en 2020) tendrá capacidad para 68 millones de pasajeros, mientras que en su desarrollo final (2060) podrá doblar esta cifra hasta alcanzar los 120 millones. 

Actualmente es transitado por más de 38,4 millones de pasajeros en 2015, año en que fue declarado como saturado.