Hays Travel, la agencia de viajes independiente más grande de Reino Unido, afirma que sus reservas aumentaron un 193% el jueves 5 de agosto. Según Irene Hays, presidenta de la compañía, se produjo un “tremendo” día de negocio, después de que en las últimas semanas se registraran gran número de consultas por parte de los clientes.

Este aumento de las reservas se produjo solo un día después de la actualización del semáforo de riesgo Covid por parte del Gobierno británico del miércoles 4 de agosto. En ella se mantuvo a España en la lista ámbar y se ha permitido que los viajeros procedentes de Francia  vacunados pudiesen entrar sin tener que hacer cuarentena, en línea con otros viajeros de la Unión Europea.


 

Además, se agregó a siete países a la lista verde y otros cuatro pasaron de la lista roja a la ámbar, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, dos centros de tránsito clave para el mercado británico.

Hays ha declarado a Sky News que la reapertura de los Emiratos Árabes Unidos crea una “gran oportunidad” para los británicos que quieran pasar las vacaciones en Dubai y otros países del Este. "Lo más importante es que quienes vayan a viajar reserven con un agente de viajes reputado y le echen un vistazo a la póliza de seguros", ha añadido la presidenta.