Ciudad de Panamá obtiene los primeros resultados del proyecto Revitalización del Espacio Público de la Ciudad, en marcha desde 2016, que estudia la vegetación presente en la capital panameña, con el fin de determinar qué plantas son las menos invasivas para las urbes.

Según ha informado La Prensa, gracias a este proyecto se han detectado 50 especies de árboles, palmas y arbustos, recomendables para plantar en las zonas de tránsito, ya que no dañan la infraestructura. Así como, otras que sí perjudican a las urbes, como el corotú, el tulipán africano o el ficus, que hay que evitar.

En total, han sido cuantificados 17.786 árboles, arbustos y palmeras y 181 especies distintas en las calles de Calidonia, Bella Vista, Santa Ana, San Felipe, San Francisco y parte de Bethania. Además, el 70% de estos árboles están en buen estado.

El director de gestión Ambiental de la Alcaldía de Ciudad de Panamá, Ennio Arcia, aseguró tener planes para reemplazar “algunos árboles y arbustos que tienen problemas”, que son los más longevos y pueden desplomarse al morir, originando así riesgos que pueden evitarse.  

El plan continuará durante este año en El Chorrillo, Curundú, Pueblo Nuevo,  Parque Lefevre y Juan Díaz, donde se espera registrar alrededor de 15.000 árboles.