Los llamados pulmones verdes de las ciudades se multiplicarán en Berlín (Alemania). El Ayuntamiento ha recaudado un millón de euros en donaciones de sus ciudadanos para el desarrollo de una campaña medioambiental, según informa el portal Hoy.

La cifra de árboles plantados desde 2012 ha alcanzado los 8.300 y está prevista la siembra de otros 700 hasta finales de este mes. La campaña que lleva por nombre ‘Árboles de ciudad para Berlín’ pretende recuperar todas aquellas zonas verdes perdidas como consecuencia de las plagas, el envejecimiento de los ejemplares existentes, la falta de medios para su cuidado y la urbanización.

En estos momentos, los barrios más beneficiados son los de Charlottenburg-Wilmersdorf, Spandau, Steglitz-Zehlendorf y Reinickendorf, y en otoño se sumarán los barrios de Lichtenberg, Marzahn-Hellersdorf, Pankow y Treptow-Köpenick.

Además de una de las metrópolis más visitadas del mundo, Berlín sigue siendo una de las más verdes, con un total de 2.500 parques públicos, un 7 % de la superficie de la ciudad, lo que representa 64.000 hectáreas de áreas verdes según datos de 2010.