El Gobierno de Noruega ha anunciado su intención de crear diez nuevos parques nacionales, que ampliarían la ya extensa lista del país —actualmente cuenta con 47— de zonas con el estatus más alto de protección ambiental.

El objetivo principal del Ejecutivo noruego es la lucha contra el cambio climático y, para ello, ha anunciado la creación de cuatro parques completamente nuevos y la conversión de seis áreas de protección del paisaje, informa Reise Reporter.

“La pérdida de biodiversidad es uno de los mayores desafíos del mundo”, ha declarado el ministro noruego de Clima y Medio Ambiente, Sveinung Rotevatn, incidiendo en la tarea que está asumiendo el país escandinavo a la hora de proteger sus ecosistemas con mayor biodiversidad. 

Noruega, líder en Europa

Noruega es actualmente el país europeo con mayor cantidad de parques nacionales declarados, con 47, que se convertirán próximamente en 57. En segundo lugar se situaría Finlandia, con 40, y en tercero Suecia, con 30.

Por su parte, España cuenta actualmente con 16 de estas zonas protegidas entre las que se encuentra el Parque Nacional del Teide, el más visitado de Europa, según datos de TripAdvisor.