La declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, el primero de la provincia de Málaga, el tercero en Andalucía y el decimosexto del país, ha supuesto un fuerte impulso para el turismo rural de la zona.

Según explican desde el portal Ruralidays.com a La Opinión de Málaga, la demanda de casas rurales en el entorno de este parque —hay 60 en su porfolio— ha aumentado para este verano. Los municipios que registran un mayor aumento de reservas son Yunquera (100%); Ojén (80%); Tolox (34%) y Alozaina (26%).

De hecho, Félix Zea, director y cofundador del portal malagueño de gestión de alojamientos rurales, destaca que "hay una altísima ocupación para este verano". En concreto, para julio se sitúa en el 87%, mientras que agosto ya alcanza el 90% con picos de hasta el 98%.

Los perfiles que más demandan este tipo de alojamiento en la Sierra de las Nieves se encuentran los turistas nacionales y los extranjeros procedentes de Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Para futuras campañas, la oferta alojativa de la zona podría llegar a duplicarse gracias al atractivo logrado con el Parque Nacional.