Casa SiempreViva es el nombre del nuevo hotel boutique, ‘adult only’, que ha abierto sus puertas en Torrox (Málaga). El establecimiento, que cuenta con 5 habitaciones y 380 metros construidos, se caracteriza por ser 100% ecológico y goza del distintivo de ‘casa rural superior’.

Según ha informado Sur, la temperatura en el interior del complejo, edificado en una parcela de 800 metros cuadrados, siempre se mantiene estable, entre los 20 y 23 grados, gracias a su diseño ecológico. La iniciativa corre a cargo de Mayte González y Javier Martínez, para la que han invertido 600.000 euros.

González y Martínez aplicaron el estándar Passivhaus para crear este hotel, que son unas normas de edificación de origen alemán que se basan en lograr el máximo confort por medio de la eficiencia energética. Por ello, el edificio está construido de tal manera que permite aprovechar la luz solar durante todo el año, disminuyendo el calor en verano y absorbiéndolo en invierno. “Tenemos instalados unos filtros que purifican el aire, limpiándolo de micropartículas y olores”, apuntó al respecto Mayte González.

A su vez, el inmueble dispone de un sistema de energía solar, tanto térmica (para el agua caliente), como fotovoltaica. Sin embargo, está conectada a la red eléctrica para aquellos días en los que no haya suficiente radiación solar. El interior del hotel está amueblado con productos de bosques sostenibles y con materiales reciclados. La carta del comedor también ofrece elaboraciones 100% ecológicas, con alimentos cultivados en la propia huerta del recinto o por agricultores locales. Mientras, los textiles son 100% ecológicos y está prohibido utilizar productos químicos para la limpieza.