Una decena de efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se desplegó este martes por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Fue la primera de unas batidas conjuntas, que se repetirán periódicamente, para vigilar este espacio natural protegido. Se busca con estas acciones disuadir a los que se adentran por áreas prohibidas del paraje.

Como ya informó Tourinews, el Cabildo y la Guardia Civil decidieron el pasado agosto intensificar la vigilancia en esta zona, en respuesta al alarmante número de visitantes que acceden ilegalmente a zonas restringidas, ya que cada día entre 150 y 300 personas acceden ilegalmente a ellas, llegándose a superar las 500 durante el atardecer.

En estas nuevas batidas conjuntas los agentes del Cabildo van a pie, la Guardia Civil en moto y la Policía Local en quads, según informa Canarias 7. Las tres fuerzas policiales patrullaron las 400 hectáreas de las dunas hasta la llegada del atardecer. Su tarea se vio reforzada por dos drones, uno de la Policía Local y otro del Seprona. El municipal cuenta además con megafonía lo suficientemente potente como para amonestar desde el aire a los infractores que acceden a las zonas restringidas.