El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (Gran Canaria) se ha propuesto recuperar el Hotel Las Tirajanas, establecimiento cuya concesión administrativa para su explotación estaba en manos de la empresa Mar Abierto S.L. filial del grupo Santana Cazorla, en procedimiento concursal.
El consistorio se ha propuesto reabrir el establecimiento alojativo, que lleva cerrado al público desde el año 2020. Para ello, en sesión plenaria ha aprobado la conclusión del contrato que mantenía con Mar Abierto “sin que exista derecho de indemnización”.
Este procedimiento iniciado por el área de Patrimonio, que dirige Davinia Ramírez, persigue en última instancia la reapertura del hotel, que se encuentra en una zona estratégica del interior del municipio. A este respecto, el Primer Teniente de Alcalde, Alejandro Marichal, expuso que “el hotel dinamizará económicamente la zona de medianías del municipio generando empleo, con lo cual abordamos también el problema de la despoblación que sufre nuestra zona alta”.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas, propiedad municipal, que fue inaugurado en el año 2000 y que cuenta con 60 habitaciones, zona de juego para niños, una piscina exterior y otra climatizada, instalaciones deportivas y una capilla para la celebración de bodas.