Cuatro personas de nacionalidad rumana fueron detenidas el pasado domingo, en un complejo hotelero en Formentera, por un delito de robo con fuerza.
Un total de 400.000 euros fueron sustraídos del interior de una caja fuerte mediante el método de oxicorte, según informaron fuentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza. Con el objetivo de recuperar el dinero y detener a los autores, las autoridades pusieron inmediatamente en marcha una operación conocida como Cosfabi.
Los agentes identificaron a tres hombres, relacionados con una mujer de nacionalidad rumana que había trabajado en el complejo de apartamentos. Ante el riesgo de que abandonaran Ibiza, una vez cometido el robo, se organizó un dispositivo de vigilancia tanto en el aeropuerto como en el puerto de la isla pitiusa.
Durante el registro de las pertenencias de dos hermanos rumanos, detenidos cuando intentaban abandonar Ibiza en barco, la policía judicial halló 178.045,92 euros de los sustraídos en Formentera. Otros dos hombres de la misma nacionalidad fueron apresados, uno de ellos en San Martín de la Vega (Madrid), y el otro en el aeropuerto de Barajas.
Los detenidos en Ibiza han ingresado en prisión con carácter provisional. Los otros dos hombres prestarán declaración en el juzgado de guardia de Valdemoro, en Madrid.