Un albanés de 24 años ha sido detenido por la Guardia Civil por cometer, presuntamente, al menos 50 robos en habitaciones de hoteles en Mallorca, Ibiza y Barcelona. El sospechoso usaba un dispositivo manufacturado que le permitía abrir las cerraduras electrónicas y así llevarse dinero, joyas y cualquier artículo de valor que encontrara.

La Guardia Civil informa que, desde finales de 2016, se detectó un aumento significativo de las denuncias por robo en hoteles, en el término municipal de Calvià. Sin embargo, no había señales de que las puertas hubieran sido forzadas, lo que llamó la atención de los investigadores.

Tras diversas pesquisas, los agentes concluyeron que el ladrón usaba un dispositivo electrónico con el que saboteaba las cerraduras electrónicas o de llave magnética de las habitaciones de los establecimientos.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar al sospechoso que fue arrestado la semana pasada en un hostal de Palma de Mallorca. Allí los agentes encontraron diversos efectos sustraídos, como relojes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

El detenido ha ingresado en la cárcel tras prestar declaración en el juzgado de guardia.