La Policía Nacional ha irrumpido en la sede de Viu Europa SL, empresa cuyo objeto social es la "producción de eventos y ferias".

Según informa OK Diario, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) se presentaron en las dependencias de la empresa, ubicadas en Madrid. La intervención forma parte de la investigación de posibles pagos ilegales por parte del gobierno de Venezuela a los fundadores del partido político español Podemos.

De hecho, el juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, autorizó la intervención policial en busca de documentos que confirmen que la empresa de organización de eventos es una presunta tapadera para facilitar una posible financiación ilegal.

Las sospechas se basan en las declaraciones realizadas por Hugo 'El Pollo' Carvajal, quien fuera jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Hugo Chávez. En concreto, apunta que el gobierno venezolano contrataba a empresas españolas para organizar eventos internacionales de Venezuela Exporta; una vez recibido el pago, estas empresas debían entregar parte de sus beneficios a algunos de los fundadores de Podemos, según dichas acusaciones.