Un ataque con arma blanca en la estación de tren más transitada de Europa, la Gare du Nord de París (Francia), se ha saldado con seis heridos esta mañana. Una de las personas lesionadas se encuentra en estado de gravedad, aunque afortunadamente su vida no corre peligro. Los hechos han ocurrido poco antes de las 7 de la mañana, en plena hora punta de desplazamiento a los centros de trabajo.

Según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, la Policía ha actuado con rapidez y ha conseguido detener al agresor, “un hombre extremadamente amenazante”, aunque para neutralizarlo ha sido necesario dispararle.

La estación Gare du Nord no solo es la más transitada de Europa, sino que se sitúa como la tercera del mundo, con unos 700.000 pasajeros diarios. Desde allí, además de los servicios de cercanías, salen trenes que conectan París con otras ciudades francesas y europeas, como Londres (Reino Unidos) o Bruselas (Bélgica), por lo que el lugar es frecuentado por turistas tanto nacionales como internacionales.

Según informa el diario El Mundo, se ha establecido un perímetro de seguridad, pero el servicio funciona con normalidad.