Una de las pinturas más famosas de la historia, La Gioconda (‘Monna Lisa’), ha sufrido un atentado el pasado domingo, 29 de marzo, en el Museo del Louvre de París (Francia). Un hombre disfrazado de anciana en silla de ruedas ha lanzado una tarta contra el reconocido cuadro de Leonardo Da Vinci.

Según informa la BBC, el autor del incidente ha accedido al museo parisino ataviado con una peluca y una gorra y montado en una silla de ruedas para no levantar sospechas. Tras aproximarse a la citada obra, le ha lanzado una tarta con el objetivo de dañarla. Sin embargo, el cuadro está protegido con un cristal de seguridad desde los años 50 para evitar este tipo de actos vandálicos, ya que ha sido objeto de numerosos atentados a lo largo de la historia.
 


El detenido es un hombre de 36 años que ha resultado ser un activista medioambiental que protestaba por el cambio climático. "Hay personas que están destruyendo la Tierra. Piénsenlo. Los artistas dicen, 'piensen en la Tierra'. Por eso hice lo que hice", ha gritado el agresor, mientras era detenido por los agentes de seguridad del Louvre.