La violencia y el crimen organizado siguen expandiéndose en el Caribe mexicano para volver a llegar a un restaurante del enclave turístico de Tulum (Quintana Roo, México). Dos personas fueron asesinadas a balazos a las puertas del lujoso Art Beach a la hora más concurrida del sábado.

Según ha confirmado la Fiscalía del estado de Quintana Roo, otro hombre de 24 años resultó herido. Algunos de los presentes han reportado a diferentes medios de comunicación que se escucharon al menos 20 disparos de armas de fuego.



 

La Fiscalía del estado ya ha activado todos los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los culpables del tiroteo. De acuerdo con la información del diario El País, las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Este suceso se suma a la ya larga lista de tiroteos y actos violentos que afectan a la zona turística del Caribe mexicano. En el caso de Tulum, cabe recordar la muerte de dos turistas, una alemana y una india, el pasado mes de octubre en una tequilería cuando fueron alcanzadas por fuego cruzado de bandas relacionadas con el narcotráfico.

Asimismo en noviembre, numerosos turistas tuvieron que refugiarse en la recepción de un hotel en Puerto Morelos debido a un tiroteo entre bandas rivales en la playa