La violencia vuelve a adentrarse en un hotel en la zona más turística de México. Esta vez ha afectado al establecimiento de Xcaret, un famoso parque temático con alojamiento, ubicado en Riviera Maya. Una discusión entre tres huéspedes acabó con dos de ellos muertos, uno en la ambulancia y otro en el hospital.

El presunto asesino huyó entre la espesa vegetación de la selva. Por el momento, no hay ninguna persona detenida. No obstante, la discusión fue grabada por las cámaras de seguridad. En ellas puede verse a un hombre armado y vestido con ropa deportiva gris. Las autoridades han solicitado la participación ciudadana para su detención.

Según la información de El País México, el fiscal del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, ha desvelado que las víctimas, de origen canadiense, “estaban relacionadas con el tráfico de drogas”.



 

Este crimen se suma a la que ya comienza a ser una larga lista de conflictos armados en enclaves turísticos mexicanos. En noviembre, numerosos turistas tuvieron que refugiarse en la recepción de un hotel en Puerto Morelos debido a un tiroteo entre bandas rivales en la playa. Asimismo, el mes anterior, las balas perdidas de otro tiroteo entre narcotraficantes en un bar de Tulum mataban a dos turistas, una mujer alemana y otra india.