Los medios alemanes se han hecho eco de la presunta agresión ocurrida durante la madrugada del lunes a las puertas de la discoteca Megapark, en Playa de Palma (Mallorca), y que ha dejado a un turista germano ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Son Espases.

El visitante alemán, que es policía en su país, se encontraba de fiesta con algunos amigos en la mencionada discoteca. Al salir, tuvo una discusión con uno de los porteros del establecimiento y sobre lo que ocurrió después existen dos versiones. De acuerdo con algunos testigos, el portero cogió en volandas al turista y lo tiró violentamente contra el suelo, cayendo con la cabeza. Sin embargo, el trabajador y su equipo aseguran que el turista intentó golpear al portero, este esquivó el golpe y el alemán cayó de espaldas al suelo, golpeándose en la cabeza.

Debido al fuerte golpe en la cabeza, el turista sufrió una fractura craneal, por lo que fue operado de urgencia. El joven permanece en el hospital en estado muy grave. Por su parte, el portero ha sido detenido y, tras tomarle declaración, la policía le ha dejado en libertad con cargos.

La noticia no ha tardado en llegar a Alemania y varios periódicos germanos, como Der Westen o t-online se han hecho eco del suceso. Algunos hablan de “Ballermann-Horror” (Ballermann es la zona en la que se encuentra la discoteca) o de “veraneantes alemanes en peligro de muerte”.