La prensa de Reino Unido e Irlanda se ha hecho eco del accidente que tuvo lugar el pasado lunes en la isla de Lanzarote y que implicó a dos turistas. El vehículo en el que viajaban las dos mujeres, un buggy que habían contratado como parte de una excursión, se precipitó por una cantera entre Teseguite y Guatiza, cayendo de una altura de más de 20 metros, lo que provocó la muerte de una de ellas —la madre— y el ingreso en el hospital de la otra —la hija—.

Son numerosos los medios en Reino Unido e Irlanda que se han hecho eco de la “tragedia”, puesto que se ha confirmado que la víctima fallecida es de nacionalidad irlandesa. Así, periódicos como Mail Online, Mirror o Express, en Reino Unido: o Independent, Irish Mirror o el Irish Sun, en Irlanda, han incluido en sus ediciones la noticia del accidente.

Todos los medios han incidido en que “viajaban en el buggy como parte de una excursión organizada” y subrayan que el accidente tuvo lugar en una zona que "cuenta con formaciones rocosas volcánicas únicas que atraen a visitantes de todo el mundo".

Si bien recogen que aún se está investigando y que se baraja la posibilidad de que la mujer de 61 años, que conducía, perdiese el control del vehículo.