La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a un hotel a indemnizar con 15.000 euros a un huésped, tras sufrir el cliente diversas quemaduras en el baño de su habitación. La empresa hotelera deberá afrontar la multa, tras confirmarse que la temperatura del agua alcanzó una temperatura superior a los 70º grados cuando el turista abrió la llave de paso de la ducha.

El suceso ocurrió en mayo de 2018, cuando un huésped se había desplazado por motivos laborales al Hotel Exe Ágora Cáceres y procedió a ducharse. 

Según informa el despacho de abogados Indemnización 10, la apariencia de la ducha no advertía ningún riesgo, razón por la que el afectado no tomó ningún tipo de precaución. Por lo tanto, el huésped acabó sufriendo quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo al intentar ducharse. 

En la demanda, se expone que el turista tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas en mayo y junio de 2018. Finalmente, tras los informes aportados, la Audiencia Provincial condena al establecimiento turístico a una indemnización de 15.000 euros por los perjuicios ocasionados, tanto físicos como funcionales, además de cubrir económicamente los 41 días de baja laboral en los que el herido no pudo realizar una vida normal.