Un ciudadano estadounidense se enfrenta a una posible condena de dos años de cárcel por escribir varias reseñas negativas de un hotel en Tailandia. El cliente fue denunciado por difamación, un delito muy grave en el país asiático.

El hotel Sea View Resort, situado en la isla tailandesa de Koh Chang, interpuso una demanda a un cliente que realizó durante varias semanas numerosos comentarios negativos tanto en la web TripAdvisor, así como en Google. Previamente a presentar la denuncia, el establecimiento había pedido al acusado retirar esas publicaciones, a lo cual se negó.

El pasado 12 de septiembre el turista fue detenido por las autoridades del distrito y pocos días después fue puesto en libertad bajo fianza. 48 días después de su detención, deberá comparecer para responder a la acusación de difamación por la que puede ser condenado a dos años de prisión.

El origen de la trifulca

Según un comunicado del hotel, al que ha tenido acceso Efe, el hombre y un amigo llevaron bebidas del exterior al restaurante incumpliendo las reglas del establecimiento. Al ser informados por un camarero de que deberían pagar por el descorche, comenzaron “a montar un escándalo” y el gerente del hotel accedió finalmente a dejarles consumir sus bebidas gratuitamente.

A la mañana siguiente, los huéspedes dejaron el hotel sin más inconvenientes y un día después comenzaron a publicar las críticas en internet. Dichas reseñas, calificadas como inventadas por el hotel, incluían connotaciones xenófobas y acusaciones de esclavitud.