Herminio Gil, quien fuera mano derecha del fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, durante el periodo de eclosión de la agencia Halcón Viajes y Travelplan, ha fallecido el pasado sábado a los 72 años de edad a causa de un infarto de miocardio.
Considerado uno de los directivos del sector turístico más relevantes del país por su creatividad, estudió en la Escuela de Turismo de Vigo (Pontevedra) y en 1973 comenzó a trabajar en la hotelera Meliá, donde ocupó diferentes puestos en distintas ciudades, desde Burgos a Sevilla, pasando por Madrid.
Tal y como recoge el diario Última Hora, tras pasar por Club de Vacaciones a principios de década, en 1986 se asocia con Hidalgo para gestar Globalia, convirtiéndose en accionista de la compañía y pasando por varios puestos de responsabilidad, como director general o vicepresidente.
Como dato anecdótico de su carrera, el famoso “¿Dónde está Curro?”, una exitosa y recordada campaña de marketing de finales de los 90 para Halcón Viajes, lleva, entre otras, la firma del gallego.
En el año 2000, Gil abandona Globalia para comenzar su propia andadura cofundando Viva Tours Iberia, en la que se involucró a compañías del sector tan importantes como Meliá, Iberia y la propia Globalia.