Existe una conexión innegable entre República Dominicana y Baleares, ejemplo de ello son las grandes hoteleras procedentes de las islas mediterráneas que cuentan con presencia en el país caribeño. No obstante, la Policía Nacional ha descubierto recientemente un enlace entre ambos destinos algo menos próspero. Y es que agentes del cuerpo han detenido a un falso empresario por una estafa al propietario de un complejo hotelero.

Los hechos se remontan a 2022, cuando el propietario del resort, ubicado en República Dominicana, estaba acometiendo una serie de reformas en el establecimiento. Entonces, recibió una oferta para la instalación de aires acondicionados. Tras acordar el presupuesto, el supuesto instalador le pidió el pago de 15.000 euros por adelantado.

El presunto instalador fue postergando la instalación con diferentes excusas, lo que hizo sospechar al propietario del resort, que cinco meses después de haber pagado se enteró de que el estafador se había ido del país. El hotelero decidió entonces denunciar lo sucedido, tanto en República Dominicana como en Palma (Mallorca).

Finalmente, la Policía Nacional, tras algunas pesquisas, descubrió que el supuesto instalador estaba residiendo en Mallorca y procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa, según ha podido saber Diario de Mallorca.