La Policía Nacional ha detenido en pleno Aeropuerto de Palma (Mallorca) a un grupo de nueve turistas holandeses que pretendían abandonar la isla tras haber derribado la pared de su habitación del hotel Mll Palma Bay Club Resort, en s'Arenal.

Según informa Última Hora, el grupo de viajeros de entre 18 y 20 años practicaron un agujero en el muro para unir las dos habitaciones en las que se alojaban. El personal del establecimiento no detectó los desperfectos hasta el domingo, cuando las camareras de piso accedieron a las estancias para alistarlas para los siguientes huéspedes. 

Además del butrón, en el proceso de derribo también se destrozó una de las televisiones. Se estima que los daños se elevan por encima de los 2.000 euros.

n el momento en que las trabajadoras dieron parte a sus superiores, el grupo ya se había sin realizar el check-out, por lo que se decidió notificar a la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de Palma. Estos se encargaron de la investigación y de dar aviso a los efectivos en el propio aeropuerto para localizar al grupo, que fue finalmente retenido a las 16:00 horas, dispuestos a embarcar en su vuelo de regreso.

Tras declarar en los juzgados, han sido puestos en libertad, pero se les han retirado los pasaportes.