El presidente de República DominicanaLuis Abinader, ha anunciado que prevé que el país reciba cerca de 5.000 millones de dólares en inversión turística durante lo que resta de 2025. El mandatario ha destacado además que, antes de que finalice el año, se abrirán 6.000 nuevas habitaciones hoteleras, mientras que otras 15.000 se encuentran actualmente en construcción en distintos puntos del país.

Abinader ha subrayado el impacto económico que genera el crecimiento del sector turístico, no solo por la llegada de visitantes, sino también por los empleos y la actividad empresarial que impulsa. “La cantidad de hoteles del país se puede duplicar perfectamente”, ha asegurado el presidente, poniendo en valor el atractivo de República Dominicana como destino de inversión y desarrollo turístico.

De hecho, el presidente ha destacado que, en los últimos años, las cadenas estadounidenses han crecido en República Dominicana, situando al país como el segundo de Latinoamérica con más inversión procedente del país norteamericano, solo superado por México.

Estas declaraciones del presidente han tenido lugar durante la inauguración del nuevo hotel de Marriott Hotels International, el W Punta Cana, un acto en el que también ha estado presente el CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, quien ha destacado: “El presidente Luis Abinader y su gobierno han brindado un apoyo constante al turismo, sector que hoy es ejemplo de liderazgo y resiliencia en toda la región”

Con estas medidas, el Gobierno dominicano busca consolidar su liderazgo en el Caribe como destino turístico y avanzar en la modernización de su infraestructura urbana y de transporte.