En tan solo 24 horas, se han registrado tres ataques con arma blanca en Barcelona. Con estas, son cinco las agresiones violentas que han tenido lugar en la ciudad condal desde el pasado sábado, 10 agosto. 

Según ha informado El Periódico, la última persona agredida ha sido un hombre de 40 años y origen subsahariano, a quien asestaron una puñalada en el cuello. El herido, en estado grave, protagonizó una pelea durante la madrugada del miércoles, 14 de agosto, en el barrio de Poblenou, distrito de San Martí. La trifulca tuvo lugar en las proximidades de la popular sala de conciertos Razzmatazz. La policía está buscando al autor de la agresión, de quien ha recibido una descripción detallada gracias a los testigos de la pelea. 

El pasado martes, 13 de agosto, se produjeron otros dos apuñalamientos. Uno de ellos tuvo lugar en Pou de la Figuera, en el barrio de La Ribera, donde un hombre fue herido de gravedad con arma blanca. En concreto, recibió una puñalada en el torax, sobre las 21:45 horas, y fue trasladado de urgencias al hospital. La policía está investigando lo sucedido. 

Poco después, a las 5:30 horas, otro hombre fue agredido con arma blanca en el Pla de Palau, en la Barceloneta. La víctima fue trasladada de gravedad a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, detuvieron al supuesto agresor. 

El pasado domingo, 11 de agosto, un hombre georgiano de 30 años recibió una puñalada en medio de una pelea en el en el barrio de La Mina (Sant Adrià de Besòs). Falleció al día siguiente como consecuencia del ataque. El sábado 10 de agosto, a su vez, se produjo un doble apuñalamiento en un solar de la avenida del Paralelo.

Acontecimientos como estos incrementan aún más la percepción de inseguridad en Barcelona. Lo cierto es que el destino turístico no pasa por su mejor momento, si se tiene en cuenta este aspecto. Incluso, medios internacionales han alertado del aumento de robos (algunos de ellos con violencia) en la ciudad. Además, su imagen está más cuestionada que nunca en China, debido a la paliza que recibió un ciudadano de origen chino, que le causó la muerte, en la zona de ocio nocturno del Puerto Olímpico.

Apuñalamientos en otros destinos

Pese a ello, Barcelona no es la única urbe turística que ha vivido episodios masivos de apuñalamiento. El pasado mayo, por ejemplo, se perpetraron numerosos ataques de este tipo en Madrid. A su vez, la noche del 30 al 31 del pasado marzo, se produjeron cuatro apuñalamientos en Londres (Reino Unido).