Barcelona: “No podemos protegerte más”, así titula el diario suizo especializado en turismo Travel News, un artículo dedicado a hablar sobre el incremento de robos en la Ciudad Condal.

En concreto se hacen eco de las protestas de un grupo de policías que distribuyen folletos entre los turistas en los que aseguran que el número de robos ha aumentado este año un 19% comparado con el año anterior.

Desde la asociación ‘MosS.O.S’ se protesta por la escasez de efectivos de cara a dar cobertura tanto a barceloneses como a las miles de personas que visitan al día la ciudad. Sobre este mismo aspecto también han publicado otros medios como el británico Daily Mail, que explica que los visitantes británicos recibieron en los alrededores de la Sagrada Familia estos panfletos disponibles en siete idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y ruso.

Otras octavillas dan consejos útiles a los extranjeros para protegerse a sí mismos.

Ambas publicaciones internacionales inciden en que el turismo masivo también ha provocado un efecto llamada a “criminales y asesinos”. De hecho, en los primeros ocho meses de 2018 se han producido 86.834 robos, lo que supone un aumento del 19% con respecto al mismo período del año anterior.

En lo que se refiere a delitos violentos, de enero a agosto se han producido 4.396 casos, superando a los 3.694 de 2017.